El Festival de Cine Fantástico de Canarias - Isla Calavera abre convocatoria de su edición 2019

EL FESTIVAL ISLA CALAVERA 2019 ABRE LA INSCRIPCIÓN DE PELÍCULAS

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera, que celebrará su tercera edición entre el 23 y el 30 de noviembre de 2019, abre convocatoria para su programación de largometrajes y cortometrajes. Productoras, distribuidoras y creadores pueden inscribir sus obras hasta el próximo 10 de octubre, títulos que serán valorados por el comité de selección del Festival.

La convocatoria está abierta a producciones de cualquier nacionalidad, tanto de animación como de imagen real, enmarcadas en el género fantástico (terror, ciencia ficción, fantasía, thriller…). Se aceptarán largometrajes y cortometrajes con fecha de producción posterior al 1 de enero de 2017. Los cortos deben tener una duración máxima de 20 minutos.

Las inscripciones se podrán realizar a través de las plataformas digitales Festhome y Filmfreeway. Las bases también están disponibles en www.festivalislacalavera.com.

Las obras seleccionadas podrán formar parte de las secciones a concurso o fuera de competición y serán programadas en distintas sesiones en Multicines Tenerife, sede del Festival Isla Calavera, durante la celebración de este. El Jurado oficial de la Sección Oficial a concurso las valorará según las siguientes categorías: Premio Isla Calavera al Mejor Largometraje, Premio Isla Calavera a la Mejor Dirección, Premio Isla Calavera al Mejor Guion, Premio «Jack Taylor» al Mejor Actor, Premio Isla Calavera a la Mejor Actriz, Premio «Colin Arthur” a los Mejores Efectos Especiales y Premio al Mejor Cortometraje.

De otro lado, habrá sendos premios del público al Mejor Cortometraje y al Mejor Largometraje, galardones que decidirán los espectadores asistentes.

Codirigido por Daniel Fumero y Ramón González Trujillo, el Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera es una iniciativa de la Asociación Cultural Isla Calavera, la Asociación Cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TumbaAbierta y Multicines Tenerife.