Evento prefestival 'Matrix'

SESIÓN ESPECIAL CON MOTIVO DEL 20º ANIVERSARIO DE ‘MATRIX’

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera, que celebrará su tercera edición anual entre el 23 y el 30 de noviembre, ofrece este viernes día 28 de junio una nueva sesión especial en homenaje al 20º aniversario de la icónica película ‘Matrix’, todo un referente del género de la ciencia ficción. El evento, que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en Multicines Tenerife (C. C. Alcampo, La Laguna), sede del festival, está orquestado alrededor del reestreno en salas del filme, que llega en alta definición de la mano de Warner Bros. Entertainment.
La proyección de la película protagonizada por Keanu Reeves, que será en versión original con subtítulos en español y estará acompañada de un coloquio abierto al público en el que participarán diferentes expertos en cine, contará también con diversas sorpresas para los asistentes. Además, en este marco la organización del Festival Isla Calavera dará a conocer novedades acerca de la programación que se prepara para el mes de noviembre.
Dirigida por las hermanas Lana y Lilly Wachowski, ‘Matrix’ marcó hace dos décadas un nuevo camino para el cine de ciencia ficción convirtiéndose en un referente indiscutible para la cultura popular, tanto por su estética ciberpunk, como por su complejo guion repleto de simbolismo y dilemas éticos, sin olvidar su innovadora realización, que en el año 2000 llevó a la película a lograr cuatro premios Oscar en las categorías técnicas de Mejor Sonido, Mejor Edición de efectos de sonido, Mejores Efectos especiales y Mejor Edición. Las localidades se encuentran a la venta en taquilla, a un precio de 4,95 euros, y online.
Codirigido por Daniel Fumero y Ramón González Trujillo, el Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera es una iniciativa de la Asociación Cultural Isla Calavera, la Asociación Cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TumbaAbierta y Multicines Tenerife.

SINOPSIS ‘MATRIX’ (1999)

Cuando una desconocida (Carrie Ann Moss) lleva al hacker Neo (Keanu Reeves) a un submundo prohibido, descubre la espantosa verdad: la vida que conoce es el elaborado engaño de una malvada ciber-inteligencia. Neo se une al legendario y peligroso guerrero rebelde Morpheus (Lawrence Fishburne) en la batalla para destruir la ilusión que esclaviza a la humanidad. Ahora, cada movimiento, cada segundo, cada pensamiento se convierte en una lucha por seguir vivo, por escapar de Matrix.