ISLA CALAVERA | Edición La Palma

21 y 22 DE SEPTIEMBRE - TEATRO CHICO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE | 20:30h. | COMEDIA – FANTASÍA

'MATAR A DIOS'

Dirigida por Caye Casas y Albert Pintó

La comedia negra más premiada del año. Una familia se prepara para celebrar el fin de año en una aislada casa en medio del bosque, cuando irrumpe un misterioso vagabundo que dice ser Dios y amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer. Sólo se salvarán dos personas, y la familia ha sido elegida para escoger a esos dos únicos supervivientes. El destino de la humanidad recae en cuatro desgraciados que, evidentemente, van a querer salvarse.

CON LA PRESENCIA y CHARLA del ACTOR EMILIO GAVIRA

'RIP'

CORTOMETRAJE Dirigido por Caye Casas y Albert Pintó

En un pueblo de mala muerte, una mujer prepara el funeral de su marido con esmero. Su idea es que todo salga a la perfección, ya que para ella es muy importante quedar bien con los invitados.

SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE | 11:10h. | Documental

'¡ZARPAZOS!:
UN VIAJE POR EL SPANISH HORROR'

Dirigido por Víctor Matellano

¡Zarpazos! es un extraordinario documento que cuenta como a finales de los años sesenta del siglo pasado, el cine español comienza a producir de forma continuada una ingente cantidad de películas de género de terror. El fenómeno propició una importante apertura a los mercados internacionales, una producción continuada, un determinado star-system, así como directores especializados. Eso sí, el Spanish Horror en aquellas décadas pasadas frecuentó el mimetismo internacional, así como ofreció un particular abordaje del sexo, la sangre y la violencia.

CON CLASE MAGISTRAL SOBRE EL GÉNERO a cargo del profesor de la ULL  FERNANDO DE ITURRATE y el escritor VÍCTOR CONDE

SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE | 20:30h. | AVENTURA – FANTASÍA

'LA HISTORIA INTERMINABLE'

Dirigida por Wolfgang Petersen

Disfruta en la gran pantalla de un viaje inigualable y una aventura sin límites  basada en el libro homónimo de Michael Ende. Rememora o descubre las hazañas de Bastián, Atreyu y todos los fantásticos personajes de esta mítica película.
Bastián Baltasar Bux es un niño de once años que descubre en una antigua librería un libro que tiene poderes mágicos. Esa magia hace que el mismo Bastián se convierta en testigo de las aventuras del joven guerrero Atreyu y el dragón Fújur cuya misión es la de salvar el mundo de Fantasía, amenazado por el devastador avance de una fuerza imparable conocida como la Nada.

CON LA PRESENCIA, EXPOSICIÓN Y CHARLA DE COLIN ARTHUR

'Nouvelle cuisine'

CORTOMETRAJE Dirigido por Manuel Reyes Halaby

Un chef amante de su trabajo y orgulloso de las delicias que prepara, se esmera en terminar un menú diferente para unos clientes muy especiales.

© 2018. Festival de Cine Fantástico de Canarias – ISLA CALAVERA. Sobre el material original.

info@festivalislacalavera.com