Saltear al contenido principal

La cosa

xOsKtQbThs2wubZ6rSceZoILU0Y

Año

1982

Duración

105 min.

Director

John Carpenter

País

Estados Unidos

Guion

Bill Lancaster (Novela: John W. Campbell)

Fotografía

Dean Cundey

Reparto

Kurt Russell, Wilford Brimley, Keith David, David Clennon, Richad Dysart, Donald Moffat, Richard Masur, T.K. Carter, Charles Hallahan, Peter Maloney, Joel Polis, Thomas G. Waites

Productora

Universal Pictures / Turman-Foster Company

Género

Ciencia ficción. Terror. Fantástico

Sinopsis

En una estación situada en La Antártida, un grupo de científicos norteamericanos y el piloto MacReady (Kurt Russell), se ven involucrados en una inesperada amenaza ante la presencia un ser alienígena con capacidades metamórficas.

Comentario

Esta magnífica adaptación del relato de John W. Campbell dirigida por John Carpenter es  un remake del clásico de la ciencia-ficción “El enigma de otro mundo” comandado en 1951 por Christian Nyby. Al contrario que ocurría en la primera versión cinematográfica, donde el extraterrestre agresor era de aspecto humanoide (James Arness), la genial idea de utilizar una amenaza mucho más terrorífica, letal, inteligente y cambiante, dio una nueva dimensión a la historia para desarrollar un guion más complejo en el que nada es lo que parece. Este concepto quedó relejado gracias al el excelente trabajo de efectos mecánicos y de maquillaje del equipo capitaneado por el maestro Rob Bottin.

 

El film cuenta con otros alicientes como la estupenda banda sonora de Ennio Morricone (que mezcla el uso de sintetizadores con la música sinfónica) o la carismática presencia protagonista de Kurt Russell, que ya había colaborado con el realizador en el telefilm “Elvis” y en “1997: Rescate en Nueva York” (1981), y con el que volvería a coincidir en “Golpe en la pequeña China” (1986) y “2013: Rescate en Los Ángeles” (1996).

 

John Carpenter contó con un alto presupuesto de 15 millones de dólares para filmar una de sus obras maestras, la cual es toda una lección de cine en cuanto al manejo del suspense.

Volver arriba
Buscar