Saltear al contenido principal

Wax

Wax

Año

2014

Duración

78 minutos

Director

Víctor Matellano

País

España

Guion

Víctor Matellano y Hugo Stuven Casanovas

Fotografía

Reparto

Jimmy Shaw (Mike), Jack Taylor (Dr. Knox), Geraldine Chaplin (Productora), Denis Rafter (Mr. Jarrod), Alito Rodgers (Steve), Yolanda Font (Nuria), Almudena León (Reportera), Paul Naschy (Voz de figura de cera), Saturnino García (Zacherley), Lone Fleming (Forense) y Antonio Mayans (Jardinero).

Productora

Género

Terror

Sinopsis

Mike (Jimmy Shaw) es un reportero al que una productora (Geraldine Chaplin) le encarga grabar un documental en un museo de cera durante una única noche. El lugar es idóneo para captar fenómenos extraños que están relacionados con el Dr. Knox (Jack Taylor), un célebre asesino psicópata amante del canibalismo y obsesionado con el personaje que interpetó Vincent Price en la película “Los crímenes del museo de cera” (André De Toth, 1953).

Comentario

Tras su experiencia en el campo del cortometraje y como director del documental “Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror” (2014), Víctor Matellano debutó en el terreno del largometraje con “Wax”, donde aparte plasmar su pasión por el género de terror, demuestra buen oficio para recrear una atmósfera aterradora salpicadas de escenas de especial crudeza y una historia rematada con un final sorpresa.
La película tiene su plato fuerte en la convincente interpretación de Jack Taylor como el Dr. Knox (que por momentos nos recuerda a Hannibal Lecter). Este actor norteamericano afincado en España, es todo un mito del terror español gracias a sus colaboraciones con francotiradores del género como Jesús Franco, Carlos Aured o Juan Piquer Simón.
En los apartados técnicos, el film cuenta con la estupenda labor de maquillaje del veterano Colin Arthur (“2001: Una odisea del espacio” (Stanley Kubrick, 1968), “Conan el bárbaro” (John Millius, 1982, “La historia interminable” (Wolfgang Petersen, 1984) y ganador del Goya por “La grieta” (1990) de Juan Piquer Simón), y el adecuado vestuario gótico creado por la prestigiosa Yvonne Blake, diseñadora del traje de “Superman” (Richard Donner, 1978), ganadora del Oscar por “Nicolás y Alejandra” (Franklin J. Schaffner, 1971) y galardonada con tres Premios Goya.

Panel

Invitados y tertulianos que hablarán con nosotros de esta película:

Jack Taylor

Jack Taylor

Jack Taylor es un actor estadounidense establecido en Europa. Comenzó su carrera en Mexico en los años 50 y posteriormente se trasladó a España, donde actuó en infinidad de películas,…

Leer más
Víctor Matellano

Víctor Matellano

VÍctor Matellano es uno de los directores de cine fantástico con una de las trayectorias más ascendentes dentro del cine de género actual. Con un extenso currículum escénico es además…

Leer más
Colin Arthur

Colin Arthur

Maestro indiscutible de los efectos especiales para cine Colin Arthur, lleva en la profesión desde 1968, cuando elaboró las máscaras de simios para 2001: una odisea en el espacio de…

Leer más
Volver arriba
Buscar