10 de noviembre de 2025.- El cine canario fue otro de los grandes protagonistas de la jornada del domingo. Por una parte, se ha proyectado la segunda sesión de “Hecho en Canarias”, donde se ha podido constatar el gran talento que hay en las islas en relación con en el género fantástico, y que confiamos en que siga creciendo en los próximos años.

Pero además los espectadores han tenido la oportunidad de ver en primicia y en pantalla grande La cosa en la niebla de Chedey Reyes, película con ADN 100% isleño y que aparte del sello Hecho en Canarias aspira también a llevarse el gran premio al formar parte de la Sección Oficial a Competición.
La historia se desarrolla casi íntegramente en la cabina de un avión, en la que su veterano capitán (Martín Garabal, toda una estrella en Argentina) y su atípica copiloto en prácticas se tienen que enfrentar a unos alienígenas con malas intenciones que intentan colarse en nuestra dimensión.
Una disfrutable película de serie B planteada como un homenaje al cine de John Carpenter, evidente ya desde su título. Además, en la cinta hay escondidas referencias a todas y cada una de las películas del célebre director. Quienes no fueran capaces de encontrarlas todas tendrán una segunda oportunidad, ya que la película contará con otro pase en el Festival el próximo miércoles.









































