EL GOBIERNO DE CANARIAS CONFIRMA SU APOYO AL FESTIVAL ISLA CALAVERA

Clausura Festival Isla Calavera 2021
Clausura Festival Isla Calavera 2021

El departamento de Cultura acaba de resolver una nueva convocatoria de apoyo al sector audiovisual, la decimotercera en lo que va de año, en este caso referida de forma específica a eventos de gran formato que se celebren en las islas. Con ésta sumaría ya una inversión de casi tres millones de euros, incluidas las subvenciones a la producción y desarrollo de películas, series y cortos; patrocinio de eventos de mediano y pequeño formato; apoyo a salas de cine y otras para asistencia a mercados profesionales.

Seis grandes festivales vinculados al cine en Canarias tendrán este año un decidido apoyo por parte del Gobierno de Canarias. Las propuestas seleccionadas son: Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, Muestra de Cine de Lanzarote, Festivalito La Palma, Premios Quirino de Animación Iberoamericana, Festival Internacional de Cine Medioambiental y Festival de Cortos Villa de La Orotava.

En todos los casos se refiere a grandes proyectos que se organizan desde el ámbito privado y que, dada su envergadura, requieren también el patrocinio de las entidades públicas. En los criterios de selección se ha valorado que los eventos supongan una aportación significativa e innovadora a la oferta cultural de las islas, en línea con las metas culturales de Canarias en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Agenda Canaria 2030 y la perspectiva de género.

Según han destacado desde el Gobierno de Canarias, eventos de estas características contribuyen de manera decisiva a reactivar la economía en aquellos municipios donde se celebran, teniendo un impacto directo en otros sectores tan necesitados en estos momentos como la hostelería, restauración o comercio.

Asimismo, este tipo de iniciativas sirven para dar respuesta a las demandas de los diferentes tipos de público, favorecen las políticas de cohesión, derechos culturales y valores comunitarios y garantizan el acceso a la cultura tras los efectos generados por la crisis sanitaria.