Louis Jude “Lou” Ferrigno nació en Brooklyn, Nueva York, el 9 de noviembre de 1951. Es un reputado culturista profesional y actor estadounidense. De ascendencia italiana, su modelo fue el actor y culturista estadounidense Steve Reeves. Comenzó a levantar pesas con 13 años. Después de graduarse compitió con éxito en torneos de culturismo como Míster Universo, Míster América y Míster Olympia. Participa en el documental Pumping Iron (EEUU, 1977), de George Butler y Robert Fiore, donde aparece otro joven culturista en alza, el austríaco Arnold Schwarzenegger.
Debido a su gran tamaño, Lou Ferrigno fue seleccionado para trabajar en El Increíble Hulk, serie coprotagonizada por Bill Bixby. El show televisivo, basado en el personaje de Marvel, tuvo 80 episodios entre 1978 y 1982. Sería cancelada en su quinta temporada. Con idea de retomar el show, se realizarían tres películas para televisión: El Regreso del Increíble Hulk (The Increíble Hulk Returns, EEUU, 1988), de Nicholas Corea y Bill Bixby; El Juicio del Increíble Hulk (The Trial of the Incredible Hulk, EEUU, 1989); y La Muerte de la Masa (The Death of the Incredible Hulk, EEUU, 1990), de Bill Bixby. Se había planeado la continuación, pero la repentina muerte del actor Bill Bixby, frustró completamente este proyecto.
En 1983 Lou Ferrigno, siguiendo nuevamente los pasos de Steve Reeves, debuta en el peplum con Los siete Gladiadores (I sette Magnifici Gladiatori, Italia, 1983), de Claudio Fragasso y Bruno Mattei, así como El Desafío de Hércules (Hercules, Italia, 1983), de Luigi Cozzi. En 1985 volvería a ponerse en la piel del héroe mitológico en La Furia del Coloso (Le avventure dell’incredibile Ercole, Italia, 1985), de Luigi Cozzi y en 1989 se pondría en la piel de otro héroe, esta vez de la mitología árabe en Simbad, el rey de los mares (Sinbad of the seven seas, EEUU, 1989), de Enzo G. Castellari (Premio Isla Calavera de Honor 2018).
Entre 1996 y 1997 Lou Ferrigno interpretó igualmente a Hulk en la serie de animación The Incredible Hulk, donde Neal McDonough ponía la voz a Bruce Banner. En el año 2003 comienza a trabajar como policía en la reserva en la ciudad de Los Ángeles. Ese mismo año realiza un cameo en el filme de Ang Lee, Hulk (EEUU, 2003), como vigilante de seguridad. En 2008 es llamado nuevamente para interpretar a un agente de seguridad en El Increíble Hulk (The Incredible Hulk, EEUU, 2008), prestando su voz para la criatura verde en ese filme. Esta labor la volvió a desempeñar Ferrigno en el primer filme de Los Vengadores (The Avengers, EEUU, 2012), y en Los vengadores, la era de Ultron (Avengers: The Age of Ultron, EEUU, 2015), ambos dirigidos por Joss Whedon. En el episodio For All Time. Always de la serie Loki, fue utilizada la voz de Ferrigno igualmente.
Tiene pendiente de estreno su más reciente filme, The Hermit (EEUU, 2024), de Salvatore Sclafani, un filme de terror donde el veterano actor interpreta a un granjero ermitaño y caníbal.