Tamara “Tami» Stronach, coreógrafa, bailarina y actriz israelí-estadounidense, nació en Teherán el 31 de julio de 1972. De madre israelí y padre escocés, su padre, David Stronach, es un arqueólogo experto en ruinas de la antigua Persia y profesor de la Universidad de Berkeley en California. Su madre, Ruth Vaadia, también reputada arqueóloga, conoció a su futuro esposo en unas excavaciones en Teherán. Tami es la segunda de los hijos de ambos. La revolución iraní de 1978 hizo que la familia Stronach saliese a escape del país, primero hacia Israel, luego a Estados Unidos. Desde niña, Tami Stronach se decantó por la danza hasta que el cine vino a buscarla.

A los doce años interpretó un papel que la llevaría a la gloria eterna: la emperatriz infantil en el clásico La Historia Interminable (The Neverending Story, EEUU-Alemania, 1984), dirigida por Wolfgang Petersen.

Desde 1996 es parte de la compañía de danza Neta Pulvermacher and Dancers, realizando eventos por todo el mundo y ejerciendo igualmente como coreógrafa. En la actualidad es miembro de la Neta Dance Company.

Para el cine, Tami Stronach ha participado en el reparto de dos películas adicionales, Last Children of Aprover (Poslední z Aporveru, República Checa, 2019), de Tomás Krejcí, sobre los intentos de unos niños de salvar la vida a un planeta vivo, y Man and Witch: the Dance of Thousands Steps (Reino Unido, 2024), de Michael Hines, un filme de género fantástico que rinde homenaje a los filmes ya clásicos de los años 80, entre los que está el filme de Petersen.

La actriz y bailarina en los últimos años ha sido convocada para compartir sus recuerdos y experiencias en el mítico filme basado en la novela de Michael Ende, en documentales como Life after the Neverending Story, dirigido por Lisa Downs.