El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, que celebrará su quinta edición entre el 19 y el 27 de noviembre en Tenerife con el apoyo institucional del Cabildo de Tenerife, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y Tenerife Film Commission, rendirá homenaje al actor escocés Nicholas Rowe, protagonista del clásico de los 80 ‘El secreto de la pirámide’. La película de Barry Levinson producida por Steven Spielberg, que presenta un caso de un joven Sherlock Holmes, podrá verse el próximo miércoles 24 de noviembre, a las 18:00 horas, en el marco de la programación que se desplegará en Multicines Tenerife, sede de proyecciones del Festival.
Además, el Festival Isla Calavera estrenará uno de los trabajos más recientes de Nicholas Rowe: el cortometraje de terror ‘Stay Alert’, que participará en sección oficial a concurso. La historia está ambientada durante el encierro motivado por la pandemia por Covid-19, cuando una joven que acostumbra a dar paseos solitarios por un viejo cementerio se encuentra con un extraño que muestra un siniestro interés por ella. Está dirigido por los renombrados especialistas en efectos especiales Lou y Dave Elsey (Premio Óscar al Mejor Maquillaje por ‘El hombre lobo’, compartido con Rick Baker), quienes también visitarán Isla Calavera para presentar su trabajo. Ambos han trabajado en ‘Star Wars: Episodio III’, ‘La Bella y la Bestia’ y la serie ‘Doctor Who’, entre otras producciones.
Tras debutar en el año 1984 en el largometraje ‘Otro país’, junto a Rupert Everett y Colin Firth, Nicholas Rowe protagonizó la película de aventuras y misterio ‘El secreto de la pirámide’, con la producción ejecutiva de Amblin Entertainment, guion de Chris Columbus (‘Gremlins’, ‘Los Goonies’) y a las órdenes de Barry Levinson, el director de ‘Rain Man’, ‘Good Morning, Vietnam’ o ‘Bugsy’. Rowe daba vida al joven Sherlock Holmes y volvió a interpretar al personaje creado por Arthur Conan Doyle en ‘Mr. Holmes’ (2015), de Bill Condon.
Tras el éxito de la película, centró su carrera en la televisión, con papeles destacados en la miniserie Los mundos infinitos de H. G. Wells’, ‘Los fugitivos’, ‘Dr. Who: Dreamland’, ‘Los Borgia’, ‘Da Vinci’s Demons’ o ‘The Crown’. En cine, también ha participado en ‘Lock & Stock’ de Guy Ritchie, ‘La leyenda de Nicholas Nickleby’ o ‘La semilla de Chucky’.