La tercera edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, que se celebrará del 23 al 30 de noviembre en Tenerife, rendirá tributo a la película ‘Un hombre lobo americano en Londres’ (1981), de John Landis. Para ello contará con la presencia de su protagonista, David Naughton, y el maquillador y experto en efectos especiales ganador de siete premios Oscar Rick Baker, quienes recibirán sendos Premios Isla Calavera de Honor. Además, durante el evento se rendirá homenaje a Paul Naschy, el hombre lobo español más famoso del género.
De otro lado, este año el festival lanzará su primer videojuego oficial, titulado ‘An american werewolf in L.A.’ e inspirado en el clásico de los 80. El nuevo juego desarrollado por el estudio independiente PlayMedusa como una ficticia continuación jugable de ‘Un hombre lobo americano en Londres’ y su secuela ‘Un hombre lobo americano en París’, ofrecerá una experiencia frenética con todo el sabor de las clásicas recreativas de los años 80.
Un tributo a los años 80 en forma de videojuego arcade
‘An american werewolf in L.A.’ busca rendir tributo al cine fantástico y los videojuegos de los años 80. Para ello, incorpora algunos guiños al cine de la época y cuenta, como protagonistas, con personajes basados en el director John Landis, Rick Baker y los actores David Naughton y Paul Naschy.
Fiel al espíritu del festival, PlayMedusa ha desarrollado un videojuego Beat’m’up inspirado en la jugabilidad arcade de las viejas máquinas recreativas con títulos como ‘Kung Fu Master’, ‘Vigilante’ o ‘Green Beret’ como referentes. Se podrá jugar en modo colaborativo local con dos jugadores a lo largo de cinco escenarios diferentes y contra más de 10 tipos distintos de enemigos.
El juego servirá así como parte del homenaje que esta edición del festival dedica a la licantropía, a través de multitud de referencias al cine y los videojuegos de la década de los 80.
Podrá jugarse de forma gratuita en un espacio arcade exclusivo proporcionado por Canariarcades durante el evento o descargarse directamente desde su página web, donde se incluye una versión especial con contenido extra para coleccionistas.