Fabio Testi nació en Peschiera del Garda, Italia el 2 de agosto de 1941. Como él mismo refiere, no buscó el cine, sino que éste lo buscó a él, pues en su localidad natal se rodaban muchos filmes principalmente “de piratas”. El joven Testi apuntaba ya un físico espectacular que le permitía desde doblar a grandes actores.
El paisaje agreste de Almería y la convocatoria de los rodajes enseguida le llama. El Zorro Justiciero (España, 1969), de Rafael Romero Marchent, y sobre todo El Jardín de los Finzi-Contini (Il giardino dei Finzi-Contini, Italia, 1971), dirigida por Vittorio de Sica, que obtuvo el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, hicieron despegar una carrera como galán, que tuvo los años 70 y 80 como máximo esplendor y apogeo.
El western Los cuatro del Apocalipsis (I quattro dell’apocalisse, Italia, 1975), de Lucio Fulci es otro de los títulos de su filmografía que han ganado cierto culto en la actualidad.
Testi comparte aquellos años escena con actrices del calibre de Úrsula Andress, Claudia Cardinale, Romy Schneider o Dominique Sanda.
Acudió al Festival de San Sebastián con Anthony Quinn, que lo presentaba como su hijo. Juntos habían compartido reparto en La Herencia Ferramonti (L’ Eredità Ferramonti, Italia, 1976), de Mauro Bolognini.
En Estados Unidos hace El Embajador en Oriente Medio (The Ambassador, EEUU, 1984), de Jack Lee Thompson, compartiendo reparto con Robert Mitchum, Rock Hudson y Eleen Burstyn.
Actrices españolas como Maribel Verdú y Ana Belén han compartido cartel con Testi. En España, ha filmado películas de la categoría de El Sueño de Tánger (España, 1985), de Ricardo Franco, Adiós Pequeña (España, 1986), de Imanol Uribe, o La Conjura del Escorial (España, 2008), de Antonio del Real.
El realizador estadounidense independiente Monte Hellman contó con Fabio Testi en sus dos últimos filmes: La Iguana (Iguana, España, Italia, Suiza, EEUU, 1988) y Road To Nowhere (EEUU, 2010).
El actor ha sido famoso en Italia y España, por haber participado en la primera edición del concurso La Isla de los famosos y el Gran Hermano VIP, respectivamente.